Nosotros

Tecnología

Control de Acceso

FS20

FS21M

FS22
FS25

FAS

FS30

Protección de PC

Capta Huellas

Kits de desarrollo

OEM

Comprar

 

BioTronicFS

Una división de Bioidentidad

Distribuidor Exclusivo

 

www.biotronicfs.com

info@biotronicfs.com

 

Copyright ©2008-2009 Bioidentidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FS22 - SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO Y ASISTENCIA POR BIOMETRÍA DE ALTA VELOCIDAD Y TARJETA INTELIGENTE 

 

El FS22 valida la identidad de las personas autorizadas a alta velocidad (700 comparaciones de huella por segundo), para controlar el acceso a instalaciones y realizar controles de asistencia, mediante el reconocimiento de la impresión dactilar y la lectura de tarjetas inteligentes de proximidad.

 

La avanzada tecnología biométrica del FS22 supera las tecnologías clásicas de llaves, credenciales o contraseñas, protegiendo las instalaciones ante cualquier intento de ingreso no autorizado de la manera más confiable y avanzada.

 

Asimismo, soluciona los problemas y contratiempos que se presentan debido al olvido o cambio de contraseñas, perdidas de llaves, préstamos de tarjetas y otros tipos de fraude, incrementando la facilidad de uso para los usuarios, disminuyendo los gastos administrativos involucrados e incrementando los niveles de seguridad. El FS22 ofrece un reconocimiento de impresiones de huella dactilar de alta seguridad y precisión, el cual está reconocido internacionalmente por su tecnología de detección de “dedo vivo”, ofreciendo seguridad comprobada.

El avanzado motor biométrico del FS22 puede operar en modo de verificación de huellas digitales (1:1), así como en el modo de identificación de huellas digitales (1:N), permitiendo así identificar los usuario con sólo poner su dedo. El FS22 cuenta con teclado y pantalla LCD iluminados que permiten obtener un máximo nivel de interacción con el usuario.

La identificación biométrica del FS22 es confiable y práctica. Su sensor de captura de huellas dactilares es durable y fácil de limpiar. Su algoritmo de procesamiento es rápido y de alta tolerancia a las condiciones de presentación del dedo.

Otorgando mayor funcionalidad y seguridad complementaria, el FS22 cuenta con un lector de tarjetas inteligentes sin contactos (proximidad). De esta forma, el FS22 permite las siguientes modalidades de control:

  • Huella digital únicamente (1:N)
  • Código de usuario + huella digital (1:1)
  • Tarjeta inteligente + huella digital (1:1)
  • Tarjeta inteligente + huella digital, con huella almacenada en tarjeta (1:1)
  • Tarjeta inteligente + contraseña
  • Tarjeta inteligente únicamente

La administración del personal y las políticas de acceso se logran a través de la definición de usuarios, grupos de trabajo y horarios, pudiéndose establecer todo tipo de reglas para controlar en forma unificada los ingresos y salidas de todos los ambientes. La comunicación de red Ethernet TCP/IP del FS22 y su software FAS facilitan el proceso de administración y generación de reportes así como la comunicación con otros equipos FS22 en la red, lográndose una administración unificada. Toda la comunicación entre los FS22 y el software FAS se realiza en forma encriptada. El FS22 puede trabajar en dos modalidades, según la necesidad:

  • Modo Local: Cada FS22 puede almacenar 3,000 huellas digitales y el procesamiento biométrico se realiza dentro de cada FS22. Asimismo, un millón de eventos (logs) pueden ser almacenados en la memoria interna de cada FS22; estos logs pueden ser descargados a una PC mediante la red de datos gracias al software FAS. El FS22 está dotado de procesador especializado de alta velocidad de identificación, permitiendo comparar 700 huellas por segundo
  • Modo Networked: En este modo, los FS22 trabajan en red con una computadora equipada con el software FAS (Fingerprint Authentication Server) que opera como servidor de procesamiento biométrico. Así, la identificación de las impresiones dactilares se realiza en la computadora FAS a alta velocidad y puede procesarse una cantidad ilimitada de huellas digitales. Asimismo, una cantidad ilimitada de logs (eventos) son almacenados en el FAS. Hasta 99 unidades FS22 pueden estar conectadas a un servidor FAS. Otorgando un nivel de confiabilidad óptimo, en el caso que existan fallas en la red de comunicación entre los FS22 y el FAS, los FS22 operarán automáticamente en modo local hasta que se restablezca la comunicación.

Para el control de acceso físico, el FS22 cuenta con un relay interno para controlar una puerta, el cual es adecuado para cerraduras eléctricas o magnéticas. Cuenta también con una entrada para conectar un botón pulsador de salida. Asimismo, para ofrecer mayor seguridad de control de acceso físico, el FS22 puede trabajar conjuntamente con la unidad de relay remoto FS30. Este módulo opcional permite que el relay control se encuentre lejos del FS22 y tiene una alarma sonora. Además permite manejar botones pulsadores para abrir la puerta y pone a disposición una entrada Wiegand para un lector de tarjetas inteligentes adicional.

De otro lado, otorgando un óptimo nivel de integridad y seguridad, el registro de la huella digital de los usuarios puede realizarse desde el software FAS con el dispositivo FS80. Esto incrementa los niveles de seguridad y facilita la administración de usuarios.

El software FAS ofrece numerosas opciones de la gestión del personal y las políticas de control de acceso. Asimismo, permite exportar los reportes de eventos (logs) en formatos de texto (.txt) y Excel (.xls) para que puedan ser usados en sistemas de control de asistencia o gestión de recursos humanos. El FAS tiene una arquitectura cliente/servidor, donde la conexión cliente se hace mediante páginas Web a través de Internet Explorer. De esta manera, la administración de los FS22M se puede realizar fácilmente desde lugares remotos.

Para desarrollos personalizados, pueden emplear el kit de desarrollo FAS Extend DLL.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL FS22

Tipo de sensor biométrico

Óptico con detección de “dedo vivo”.

Iluminación infrarroja por 4 LEDs.

Superficie resistente.

 

Resolución de imagen de las huellas

 

500 dpi

 

Superficie del scanner de las huellas

 

16 x 24 mm

 

Cantidad de usuarios soportados

 

3,000 impresiones dactilares localmente en cada FS21M.

Capacidad ilimitada con software FAS en modo Networked.

 

Eventos de acceso almacenados localmente

 

1’000,000 de eventos localmente en cada FS21M.

Capacidad ilimitada con en el software FAS.

 

Tecnología de tarjetas de aproximación

 

Mifare de 13.56 MHz. Rango de lectura de 3 centímetros.

 

Pantalla de cristal líquido

 

122 x 32 píxeles con iluminación.

 

Indicadores

 

Señales luminosas LED y señal sonora.

 

Teclado

 

16 teclas iluminadas.

 

Compatibilidad de sistema operativos

 

Windows 2000 y Windows XP.

 

Base de datos

 

MS Access o MS SQL.

 

Interfase de comunicación

 

Red Ethernet TCP/IP para el software FAS

Weigand para otros sistemas de control de acceso

 

Señales de control de entrada/salida

 

FS22: 1 relay de salida. 1 entradas para sensor de puerta. Puerto Wiegand de salida para conexión a otros sistemas de control.

 

Con el FS30: 1 relay de salida. 2 entradas para sensor de puerta. 2 entradas para activación de alarma. Puerto Wiegand de entrada para conextar un lector de tarjetas de aproximación externo. Puerto Wiegand de salida para conexión a otros sistemas de control.

 

 

Alimentación eléctrica

 

12 V DC y 400mA max.

 

Rango de operación

 

-10º a 55ºC

 

Dimensiones físicas

 

140mm x 110mm x 41 mm

 

Colores disponibles

 

Negro con botones naranja.

Plateado con botones blancos.

 

Nota: El FS22 posee características similares al FS21M, pero el reconocimiento de huella dactilar del FS22 es más rápido debido a que utiliza doble procesador, pudiendo comparar 700 huellas por segundo.